Si caminamos hacia el sol dejamos las sombras detrás

Si caminamos hacia el sol dejamos las sombras detrás
lo dijo William Wallace

los webmasters de la primera website

los webmasters de la primera website
Ing.Adolfo Urrutia y Cecilia,2005

sábado, 23 de enero de 2010

los personajes que trajo el Niño Dios


LOS REGALOS NAVIDEÑOS MÁS INESPERADOS

Muchos, ya seamos ateos, judíos, cristianos o musulmanes, debido a la globaliza¬ción de la cultural occidental, esperamos algún regalo para Navidad, y eso puede ir desde un enorme cucarachón que me dio mi inolvidable gato Emperador José II de Habsburgo en la Navidad del 2001(presentado casi encima del plato de gimchi que yo estaba confeccionando para el 24) hasta el nacimiento o muerte de personajes célebres.

Algunos de los personajes más coloridos de la historia arribaron entre el 24 y 25 de diciembre, mientras que otros enlutaron esta celebración con sus sentidos decesos.

Entre los regalos que el Niño Dios trajo para el 24 estuvo una de las más bellas y dulces mujeres de toda Ia historia, la emperatriz Sissi. En su acta de nacimiento se llamaba Elisabeth de Wittelsbach, hija de Max duque de Baviera y su gruño¬na esposa Ludovica, y no era la primogénita, pero desde su primer grito, Sissi estaba destinada para llamar la atención. Nació con abundante pelo rojizo, unos ojos de alejandrina y una piel rosada como para bebé de calendarlo. Esta preciosa y erudita mujer estaría destinada para casarse por amor con su primo hermano Francisco José I del lmperio Austro-Húngaro, y su alegría, dulzura y don de gentes la harían una de las reinas más adoradas de Ia historia. También en 24 de diciembre, pero de 1922, vino al mundo una de las actrices más bellas y tormentosas de Il historia del celuloide: la sensual Ava Gardner.
Esta exquisita hembra de la especie estaría destinada a ser una de las esposas de Erank I Sinatra(con quien vivió en eterno pleito de perros mientras estuvieron casados) y la admiración de los cineastas le granjearían un sitio muy especial entre las divas de Hollywood. También en 24 de diciembre, pero de 1905, arribaría vía cigueña plateada uno de los más ricos magnates de los Estados Unidos, Howard Hughes. Hughes, mimado desde el primer alarido que dio al nacer, sería gran aviador, productor de Hollywood y millonario de gustos excéntricos, pero ni el haber nacido en la feliz Nochebuena le garantizó felicidad, ya que murió sicótico y sin haberse bañado en mucho tiempo a mediados de la década del 70. Ricky Martin, gran cantante y actor nacido en Puerto Rico, también fue un encargo de Nochebuena, tremendo regalo para los que le han admirado desde que comenzó siendo un preadolescente con Menudo.

El 25 de diciembre trajo al mundo a varias luminarias más de la historia, pero el regalo más exquisito para la ciencia fue cuando un bebé tan escuálido como un rena¬cuajo dio su primer grito en lnglaterra: lsaac Newton. Newton era el hijo de una familia campesina, y de bebé era tan enclenque que lo bautizaron a todo mil creyendo que podía morirse chiquito e ir a patalear al limbo. Para suerte del mundo, este chelito no solo sobrevivió sino que se hizo un robusto científico que nos legó el descubrimiento de las leyes de la gravedad, además del invento de la puerta movible para gatos, debido a que era fan de los mininos y no le gustaba que sus miaus se le quedaran fuera de su casa cuando andaban de vagos. Newton llegaría a ser ennoblecido por la corona inglesa, cultivaría la amistad de Pedro I de Rusia, quien fue su fan, y moriría en el perfecto estado de la soltería virgen.

Clara Barton, la inefa¬ble gringa que fue la que organizó la Cruz Roja en Estados Unidos, también fue un regalo navideño del propio 25 de diciembre de 1821.Esta útil y tra¬bajadora mujer se destacó por su labor social durante la sangrienta Guerra Civil de los Estados Unidos. Uno de los hombres más seductores de la historia nacería también un 25 de diciembre, en 1899: Humphrey Bogart. El moreno galán hollywoodense quien nos hizo suspirar en Casablanca o El Halcón Maltés, sería uno de los astros del celuloide más admirados, llegando a un feliz matrimonio final con la bella Lauren Bacall tras haber causado estragos en las hormonas femeninas. En 1918, el presidente y militar egipcio Anwar El Sadat debutaría en este mundo, y con el correr de los años llegó a ser uno de los estadistas más sagaces de todos los tiempos. Grandes figuras de la farándula como la cantante de música country gringa Barbara Mandrell, el rockero Alice Cooper, la estrella hollywoodense pecosa Sissy Spaceck y la cantante de rock Annie Lennox también fueron regalos del 25 de diciembre para alegría de sus miles de admiradores.,

Sin embargo, no todo ha sido sencilla felicidad en Navidad, iniciando vidas de famosos y útiles personajes. Un 24 de diciembre se murió a causa de una muela infestada el gran compositor atonalista austriaco Alban Berg, mientras que en 25 de diciembre al gran comediante judío inglés Charles Chaplin se le ocurrió la pesada broma de morirse cuando ya era un venerable anciano risueño. Otro comediante, WC Fields, también se tiró su última risotada un 25 de diciembre, al igual que la modelo garífuna Amara Wilson, segunda esposa del gran percusionista árabe Karim Perhama. El Ku Klux Klan, asquerosa organización racista de los EEUU, también quedó consolidada en una Navidad, sin mencionar que en el siglo XIX un incendio se comió la biblioteca del congreso de EEUU para estas fechas.

No obstante, la Navidad nos ha dejado algunos de los personajes más beneficiosos de la historia (si apartamos a Juan sin Tierra, odioso rey inglés que vino al mundo en 24 de diciembre y solo sirvió para neciar), y para estas fechas, no hay quien ande una sonrisa a flor de labios aunque sea para agradecer el cucarachón pavoroso aún aleteante que le lleve el gato mimado de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario