Si caminamos hacia el sol dejamos las sombras detrás

Si caminamos hacia el sol dejamos las sombras detrás
lo dijo William Wallace

los webmasters de la primera website

los webmasters de la primera website
Ing.Adolfo Urrutia y Cecilia,2005

sábado, 16 de enero de 2010

los multitalentosos de todos los tiempos


LOS MULTITALENTOSOS DE LA HISTORIA

Hay seres que nacen dotados para casi cualquier cosa y se les conoce como hombres o mujeres orquestas por sus múltiples talentos. Generalmente, al ser tan polifacéticos, se ven rodeados de envidias (tributo que le paga el mediocre al genio) y el debido reconocimiento. A lo largo de la historia, numerosos personajes servían para una multiplicidad de cosas.
La antigüedad abunda de ejemplos de personalidades que poseían una amplia gama de talentos y dotes. Filósofos como Pitágoras de Samos y Aristóteles no solo tenían buena pinta, sino también eran buenos músicos, amantes de los animales y pensadores de corona mayor. Empédocles de Agrigento además de ser filósofo fue gran científico, bello macho, poeta y sacerdote. El granuja pero guapo Alcibíades hablaba varias lenguas, era un buen humorista y se destacó como político y líder militar durante las Guerras del Peloponeso, mientras que el vigoroso Xenofonte fue gran historiador, militar, filósofo y domador de caballos. Aunque en lo personal detesto al romano Julio César por haber asesinado a mi ídolo galo Vercingétorix, debo admitir que fue gran amante, buen estadista, eximio historiador, bravo general y su pinta no era despreciable. Nerón, a pesar que luego se hizo un tremendo degenerado, contribuyó a la gastronomía al crear el primer sorbete, y como actor y músico no anduvo nada mal tampoco.
La multiplicidad de talentos no solo floreció en machos de la especie, y la amante estelar de Julio César fue la sagaz y erudita Cleopatra Filopator VII (gran estadista, políglota, seductora, autora de un tratado de cosmetología y una de las mentes más brillantes de la historia. Durante la edad media la francesa Leonor de Aquitania fue una bella monarca con gran carisma político, sino que también fue buena poetisa, gran músico, patrocinadora de artistas y una de las amantes más deseadas de toda la pelotita del mundo. Tenía a quien salir, pues su abuelo el galante Guillermo de Aquitania fue guerrero, conde, patrono de las artes, trovador, músico y zángano de armas tomar, sin olvidar que fue veterinario empírico también. De la Edad Media también extraemos la figura núbil de la bella Eloísa, erudita intelectual, fogosa amante de Pedro Abelardo y en sus años finales religiosa de gran influencia.

El sultán kurdo Saladino fue una feliz combinación de buen guerrero, devoto musulmán, estupendo líder, eximio cocinero, inspirado poeta, veterinario empírico y diplomático de armas tomar. Brian Boru, hermoso pelirrojo que fue el soberano unificador de Irlanda, no solo fue un guerrero destacado, sino también eximio músico, compositor, poeta y ardiente amante. Bayaceto I El Rayo no solo fue buen sultán otomano y astuto combatiente, sino que como veterinario empírico mejoró la raza de los gatos de Angora y como cuque nos legó el sherbet de frutas.En Italia, el Renacimiento presenció el nacimiento del ser más dotado que la naturaleza ha manufacturado: Leonardo Da Vinci. Músico, pintor, escultor, diseñador, anatomista, arquitecto, cocinero, tenía una belleza rubia angelical y amaba tiernamente a los animales y los niños.
Era el perfecto hombre del Renacimiento. El Papa Alejandro VI (nacido Rodrigo Borgia) fue políglota, buen chef, gran estadista y amante prolífico, además de excelente padre de hijos tan multifacéticos como su bella Lucrecia. Miguel de Nostradamus, judío galo autor de Las Centurias, fue vidente, médico, chef y perfumista, mientras que el gran bardo Juan Alejandro de Normandóa fue periodista empírico, poeta, cocinero, filántropo, veterinario empírico, grabador y compositor. Entre los indígenas famosos durante la conquista, el inca Atahualpa combinaba dotes de estadista, políglota, guerrero y hombre de abundante encanto. En Inglaterra, tanto el monarca Enrique VIII (estadista, chef, tecladista, poeta y compositor) como su pelirroja hija Elizabeth la reina Virgen(hablaba 7 idiomas, componía, cosía, guisaba, traducía, escribía poemas y bailaba divinamente) dejaron record de haber sido multitalentosos, mientras que el emperador mugalo Babar el Tigre no solamente fue un gran conquistador y gobernante al fundar una dinastía propia en la India, sino que fue patrono de las artes y autor de el Baburnama, una libro de crónicas hasta la vez considerado un bestséller.
Su nieto Akbar el grande fue mejor monarca que él, fundó su propia religión, patrocinó la literatura, música y artes y fue uno de los genios militares más grandes de la historia, además de ser buen deportista. Federico II de Sicilia, quien fue además Sacro Emperador Romano y gran diplomático, fue un hombre políglota aficionado a la ciencia, las artes, la filosofía y la veterinaria, por lo cual fue llamado Stupor Mundi. Su tocayo Federico II de Prusia(El Grande) fue gran soberano, sagaz estadista, buen repostero, compositor, flautista, patrono de las artes, historiador y veterinario aficionado. Otros monarcas no se le quedaban atrás, entre ellos Pedro I el Grande de Rusia(eximio navegante, mecenas, estadista, armador de barcos y políglota), Cristina de Suecia(estadista, poetisa, y filósofa),Mbande Ana Nzingha de Ndongo y Matamba(estadista, militar, entrenadora de animales y bailarina),Catalina II de Rusia(estadista, dramaturga, poetisa, patrona de las artes, políglota y exquisita amante),


José II de Habsburgo(estadista, escritor, músico, políglota, amante de los animales, granjero y dibujante),Sissy de Austro-Hungría(beldad, gran amazona, poetisa, políglota y patrona de las artes),Luis XIV de Francia(protector de artistas, gran amante, estadista absoluto, balletista y entrenador de sus propios perros),Felipe II de Orleáns(regente de Francia tras la muerte de Luis XIV)con dotes para poeta, escritor, músico, compositor,chef,bailarín, deportista y amante infatigable, además de ser un gran reformista y estadista. El sultán otomano Solimán el Magnífico no solo fue el mejor monarca que tuvo si tierra, sino que también era buen orfebre, gran poeta, gramático, lingüista, chef, amante de los animales, buen soldado y tremendo diplomático. Liliuokalani, última reina del Hawaio, era gran bordadora, gobernante benévola, buena chef y excelente compositora, mientras que el hermoso africano Shaka Zulú unificó su nación, fue un gran jefe militar, poeta, compositor, bailarín y filósofo.
El jefe sioux norteamericano Toro Sentado no solo derrotó a los gringos en la Batalla de Little Bighorn en 1876, sino que fue gran dirigente, poeta, bailarín y compositor. Benjamín Franklin, uno de los próceres más venerados de la historia norteamericana, fue inventor, estadista, periodista empírico, filósofo y científico a quien le debemos los bifocales y el pararrayos. El estadista, presidente y vigoroso amante gringo Thomas Jefferson era un ávido ornitólogo y jardinero, mientras que Teodoro Roosevelt no solo fue gran presidente, sino también investigador policial, deportista, político, constructor del Canal de Panamá, boxeador aficionado y domador de caballos. Puedo aborrecer a Ronald Reagan a título personal, pero debo reconocerle su gran apostura, sagacidad política, y el haber sido un actor de cierto renombre, lo mismo que pasa en el caso de Adolfo Hitler, quien no solo fue un gran dirigente político sino también pintor, crítico, chef y loco de armas tomar.
Winston Churchill pintaba bien, salvó a Inglaterra durante la II Guerra Mundial, fue periodista, corresponsal de guerra, militar, escritor, estadista e historiador, mientras que el unificador de Yugoslavia Josip Broz Tito fue un buen estadista, amante fenomenal, aceptable pianista, amante de los animales, cocinero y poeta. El famoso libertador vietnamita Ho Chi Mihn fue fotógrafo, guerrillero, periodista empírico, chef, poeta y amante seductor y el estadista francés El Tigre Clemenceau fue además buen periodista y médico. El general George Patton fue genial militar, poeta y filósofo a ratos, mientras que el ricachón Howard Hughes fue aviador, magnate, empresario y productor de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario